La tecnología es básica a la hora de determinar quiénes son nuestros clientes. Analizando datos de compra podemos determinar con bastante exactitud quién y cómo es nuestro cliente “ideal”.
![]() Mis mejores clientes (más sobre clientes)La tecnología es básica a la hora de determinar quiénes son nuestros clientes. Analizando datos de compra podemos determinar con bastante exactitud quién y cómo es nuestro cliente “ideal”. ![]() Clientes, clientes y clientesDecía Alvin Toffler que el fin de un empresa es crear y mantener clientes. En el mundo de la farmacia, y con una regulación de la ubicación y de las actuaciones tan notables, los clientes podríamos caracterizarlos geográficamente, y encontrarlos dentro de la línea media que delimita los 250 m con nuestros colindantes o con los límites naturales o artificiales en el caso de farmacias en núcleos de población. ![]() ¿Qué tan buen jefe eres?Nuestro desempeño del papel de jefe en la pequeña empresa que supone una farmacia requiere de unas dotes de liderazgo bien desarrolladas. Y a menudo nos preguntamos qué es lo que distingue a un buen jefe de uno que no lo es. Francisco Guillen, consultor en estrategia lo resume así: ![]() Fases en la vida empresarial del farmacéuticoLeía hace poco una entrevista a a Jim Collins, autor de libros como “Built to last” y experto consultor en temas de dirección, en la que hablaba de las fases por las que evolucionan empresas dirigidas por personas inconscientes de su rol. Me recordó a muchos farmacéuticos con los que me encontrado en mi vida privada y profesional. Y me parece una buena llamada de atención para quienes realizan tareas directivas. ![]() Tareas rutinarias y tareas productivasQué y qué no hacer. Cada día lo afrontamos con más o menos ganas y con mayor o menor hastío. La rutina nos acaba por hacer improductivos. ![]() Sobre el tiempo y las distraccionesLa escasa planificación y consecuente mal uso de los dispositivos electrónicos y de la tecnología en general, acarrea un desgaste personal que nos lleva a la sensación de estar permanentemente desbordados. ![]() EmprendedoresEl pasado domingo, 8/9/13, en el suplemento dominical del periódico El País, se incluía un artículo sobre emprendedores que recomiendo leer y del que voy a resumir su contenido. Emprender consiste en comenzar un proyecto, negocio o no que encierra incertidumbre sobre su desarrollo y fin. ![]() Clientes y tecnología: fidelización IIContinuando con las reflexiones en torno al uso de las nuevas posibilidades de fidelización de clientes que nos brindan las nuevas tecnologías quiero centrarme hoy en varios puntos: ![]() Clientes y tecnología: fidelizaciónEn numerosas ocasiones hemos hablado de clientes externos y de clientes internos. Los externos son los que nos traen los ingresos (ventas) y los que todos tenemos claro que hemos de cuidar como oro en paño. ![]() ¿En qué ocupas tu tiempo?Se acerca el verano y con éste, se acerca el tiempo del año en que solemos tener más tiempo libre. Para mi argumentación, identificaré verano con vacaciones y en los casos en que esto no sea así, trasládese el tiempo al de las merecidas vacaciones. |
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más, consulte nuestra política de cookies. | Aceptar |
0
Comentarios
Añadir