Eficacia es el mantra del management actual. Es una característica observada de aquellas empresas que de manera consistente y reiterada proporcionan unos buenos resultados.
![]() EficaciaEficacia es el mantra del management actual. Es una característica observada de aquellas empresas que de manera consistente y reiterada proporcionan unos buenos resultados. ![]() Aprender de la crisis ahora que ya ha pasadoParece que ya crecemos. No sé si lo suficiente y no sé si las farmacias, pero si, parece que la crisis ha pasado. Al menos, eso nos dicen.
![]() ![]() Medidas radicales: grandes decisionesA pesar de nuestros esfuerzos, la toma de decisiones entraña riesgos que a veces se convierten en insuperables. Cuando la farmacia entra en colisión con la realidad, cuando no vemos más que problemas en el día a día, cuando nos sentimos impelidos a la decisión urgente a cada paso es el momento de las grandes decisiones. ![]() Quienes son y qué quieren mis clientes de hoyTodos pensamos que conocemos bien a nuestros clientes. No tenemos una especial preocupación por ello porque ya lo sabemos. Y sin embargo, algo no cuadra cuando las ventas bajan o al menos no crecen en tu farmacia y los clientes vienen con menor frecuencia que antes e incluso algunos, ahora que lo pensamos, hace ya tiempo que no vienen. ![]() PerdónA veces vamos por una calle en obras y nos encontramos con un cartel que avisa de las mismas y pide disculpas indicando que “trabajamos para mejorar” o algo similar.
![]() Jefe que no colegaEl término Jefe está en desuso pero solo en el lenguaje. No es muy habitual que el jefe tenga que recordar a sus subordinados que lo es. ![]() Llueve y quéA veces llueve y cuando llueve, llueve. Es un hecho. Los hay que les gusta y los hay que les disgusta. Incluso los hay neutros. Pero llueve. ![]() La navaja de OckhamLa navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia (lex parsimoniae), es un principio metodológico y filosófico atribuido al fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual: ![]() Farmacéuticos en el mostradorMe refiero en el título a esos farmacéuticos que están donde transcurre la acción, en el mostrador, en contacto directo con los clientes y con los colaboradores de la farmacia (adjuntos y/o auxiliares) y no de los que se encierran en su despacho acorazado y desde allí, creen que dirigen. |
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más, consulte nuestra política de cookies. | Aceptar |
0
Comentarios
Añadir