Competir por el futuro significa pensar una y otra vez como queremos que sea nuestro futuro y construirlo.
Viabilidad y confort: Competir por el futuroCompetir por el futuro significa pensar una y otra vez como queremos que sea nuestro futuro y construirlo. Tiempo para pensarPárate a pensar. O simplemente párate y reflexiona. A menudo llevamos un ritmo de vida frenético porque no nos hemos parado a pensar acerca de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. Ni siquiera el porqué, o el para quien. Hoy es buen momento para hacerlo. Innovación y riesgoLa relación entre innovación y la viabilidad de una empresa es un tema que preocupa a todos los gestores de empresa, farmacéuticos o no, porque no innovar es desaparecer en un entorno tan cambiante, pero innovar supone un riesgo, que normalmente asusta.
InnovadoresLas empresas necesitan innovar constantemente en un mundo cambiante. Adaptarse al cambio y a ser posible anticiparse al mismo es garantía de supervivencia o al menos de mejora de las posibilidades de hacerlo. Diseñar el futuro próximo y medio porque el lejano nadie sabe cómo hacerlo, es una tarea al alcance de muy pocos. Productividad IIGanar en productividad es tan importante que he decidido hacer un segundo artículo que va a ser redundante con el anterior en muchos aspectos pero que espero también que aporte matices. ProductividadQuizás te planteas en estos días ( por la crisis, por tu edad, por lo que sea…) y de una manera especial cómo asegurar un mayor nivel de productividad: la tuya propia y la de la gente que depende de ti. Hay cosas que deberías tener en cuenta y que te ayudarán a lograrlo: Cliente irritadoEsforzarse no garantiza el 100% de acierto. Es normal que en algún momento nos encontremos con algún cliente insatisfecho por algo que hemos o que no hemos sabido hacer según su percepción y expectativa. Sobre la oferta y la demandaLas personas que pasan habitualmente por la farmacia no tienen porque ser ni los enfermos ni consecuentemente los que van a consumir los productos que se llevan. El cliente idealSegmentar es un proceso básico que nos permite identificar grupos predecibles frente e individuos que no lo son. La segmentación consiste en agrupar clientes en función de unos criterios que deberían basarse en su estilo de compra o su reacción ante productos/ servicios y la presentación de los mismos. Marketing de redes: Tecnología aplicada en tu negocioOímos hablar de la importancia de estar al día en tecnología y de la importancia de estar presente en las redes sociales, pero sabemos muy poco de la realidad de las mismas y necesitamos que alguien nos oriente. |
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