Los clientes son cada día más valiosos. Es muy difícil ganarlos y aparentemente, muy fáciles de perder. Por cualquier motivo cambian de farmacia y cada día son más exigentes.
Clientes, una especie en vías de extinciónLos clientes son cada día más valiosos. Es muy difícil ganarlos y aparentemente, muy fáciles de perder. Por cualquier motivo cambian de farmacia y cada día son más exigentes. Futuro inciertoTenemos la obligación de pilotar la nave de nuestra empresa, de nuestro destino. Tomar decisiones ante un mar agitado de cambios en el que estamos navegando es tarea ingrata y difícil. Por eso mismo no lo hacemos. Estamos tan seguros de que las cosas no van a continuar siendo como lo son actualmente que pensamos que planificar va a ser una pérdida de tiempo y por tanto no lo hacemos. Hábitos para ser más eficaces (2)Otro libro que trata este mismo tema de un modo actual, es uno de la editorial Grijalvo, y que se titula “Los diez hábitos que lo llevarán al éxito". Su autor es Robert V. Ringer. Su premisa básica es que el éxito viene cuando se comprenden y practican los 10 hábitos siguientes. Los siete hábitos de gente altamente eficazEsta vez, he recopilado para vosotros una síntesis de la obra de Stephen Covey Ph. D, los siete hábitos de la gente altamente eficaz. Evidentemente es un libro que, aunque se ha popularizado mucho, no deja de ser muy teórico y de difícil aplicación directa a los problemas cotidianos. Comunidades de bienes 3. Problemas societariosProblemas más frecuentes entre socios: Los problemas sueles aparecer en el momento en que hay conflictos en la sociedad, es decir, cuando todo va bien, los problemas se digieren mejor, pero cuando hay verdaderas dificultades, afloran con mayor frecuencia las diferencias entre los socios. Comunidades de bienes 2. ¿Sociedad con amigos?Siguiendo con el tema del blog anterior, he buscado entre los distintos blogs que tratan temas de empresa y he encontrado un artículo que me parede interesante acerca de la conveniencia o no de empezar una sociedad con un amigo, caso muy común entre las CB farmacéuticas y que paso a reproducir: Comunidades de Bienes. ¿Qué pasa si fallece un socio?El otro día, cayó en mis manos un artículo que me impactó por su sencillez y porque aporta solucuones a un hecho posible e inesperado. Cada día son más las Comunidades de bienes que dirigen una farmacia y cuyos titulares acometen dicho proyecto desde el conocimiento mutuo y desde la ilusión. Aprender de nuestros erroresEl error es consustancial con el ser humano. Todos nos equivocamos. Nuestra actitud ante este hecho tan natural es lo que puede marcar la diferencia entre aprender y mejorar u ocultar y persistir en el error. Acabo de leer un artículo del blog de mi profesor Francisco Guillen y he pensado que os ayudaría reproducirlo. (La copia es literal). Mejora continua, o cómo implantar un sistema de mejora de la eficienciaLa mejora que proponemos, ha de contemplar tus habilidades como directivo/propietario de una empresa y a la vez, la mejora de tu equipo. Aprovecha tu tiempoAnalizar como empleamos el tiempo es la mejor medida para empezar a cambiar hábitos ineficaces y redirigir nuestros esfuerzos de modo que nos quede la sensación de hacer las cosas bien hechas, de hacer las cosas que se deben hacer, de que sean productivas y además de que nos sobre tiempo para nosotros mismos. |
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más, consulte nuestra política de cookies. | Aceptar |
1
Comentarios
Añadir