Es este un asunto sobre el que me hubiese gustado no tener que hablar, pero los tiempos mandan y la situación de muchos compañeros farmacéuticos me ha llevado a escribir una líneas sobre el particular.
Encontrar trabajoEs este un asunto sobre el que me hubiese gustado no tener que hablar, pero los tiempos mandan y la situación de muchos compañeros farmacéuticos me ha llevado a escribir una líneas sobre el particular. Notas para salir de la crisis I
La crisis, tal y como ya he repetido en numerosas ocasiones no pasará en el sentido que muchos esperan. Se restablecerá el crédito. La actividad volverá a crecer, pero los precios, los márgenes y los hábitos adquiridos como consecuencia de la crisis por los consumidores, así como el papel del estado gestor, van a consolidarse por mucho tiempo. A propósito de la crisisLas crisis, leves o graves, efímeras o duraderas, tienen como resultado cambios en los comportamientos y limpieza de los mercados. Es decir, los malos no sobreviven o al menos quedan muy tocados y los que sí que se adaptan, acaban ganando posiciones. Esta adaptación es un cambio en la conducta y suele responder a un cambio en actitud más que en aptitud, que también. Marketing farmacéutico IIEn marketing, nos referiremos a nuestro público objetivo como aquel grupo de consumidores a los cuales van dirigidas nuestras acciones, partiendo del hecho de que gestionamos recursos cada vez más escasos. Marketing farmacéutico IAntes de comenzar una serie de artículos que versarán sobre Marketing farmacéutico, quisiera hacer notar una serie de consideraciones importantes: Productividad y desarrollo de empleadosSacar el máximo partido a los recursos es gestionar eficaz y eficientemente. De hecho economía, como gestión, es el uso que se hace de unos recursos escasos y que se concretan en dinero. En nuestra farmacia, como pequeña empresa que es, los recursos son más escasos si cabe y el principal recurso diferenciador, al margen de la ubicación, son las personas. Crear equipoUno de los cambios más importantes a acometer especialmente en este período de crisis, es el de generar y desarrollar habilidades de trabajo en equipo. Articulo de aproafaAunque un poco alarmista no deja de ser muy apropiado a la hora de analizar la que está cayendo: Basta de excusas para no innovarMuchas obligaciones, ocupaciones y poca delegación traen como consecuencia falta de tiempo y de imaginación para resolver los problemas que nos han llegado con la crisis. Innovar en tiempos convulsos¿Hago o no hago una página web? ¿Invierto o no invierto en una nueva sección en mi farmacia?. ¿Cambio o no el sistema salarial y me introduzco en la gestión por objetivos? ¿Seré capaz de hacerlo?. ¿Estaré preparado?¿Lo estará mi gente?. ¿Es el mejor momento? ¿Cuánto dinero necesitaré? ¿Valdrá la pena? |
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