Voy a relacionar aquí algunas falsedades relacionadas con la innovación (tomado del HBR blog Network, de Scott Anthony), y que he encontrado en el blog del Profesor de estrategia Dr. Guillen)
Innovación y creatividadVoy a relacionar aquí algunas falsedades relacionadas con la innovación (tomado del HBR blog Network, de Scott Anthony), y que he encontrado en el blog del Profesor de estrategia Dr. Guillen) Observación y desarrolloAnte la crisis en la que nos encontramos, es muy importante tener unos criterios claros de actuación. Los principios económicos clásicos de discreción y autofinanciación ya no son suficientes e incluso en según qué casos, son imposibles y hay que reorientar nuestros esfuerzos en otras direcciones. Sin dinero, ¿qué hago?Esta vez no es un retraso, es mucho mas. Desde Junio sin cobrar y con un plan de no cobrar nada en varios meses, nos encontramos ante una tesitura en que hay que tomar decisiones que pueden condicionar la viabilidad futura de la oficina de farmacia. Don imprescindibleAcabo de leer un artículo de management acerca de las personas que no saben delegar. Todos tendemos a sentirnos imprescindibles o eso nos gustaría creer. Difícil pero no imposibleMe encuentro con muchos farmacéuticos que creen que en su farmacia es del todo imposible incrementar la venta libre, que por otra parte es una vía de financiación de las farmacias porque ante los retrasos del pago de los medicamentos es muy necesaria una fuente de liquidez (cash). ¿Tiene futuro la farmacia en España?Ante las múltiples disposiciones que nos están sacudiendo desde hace ya varios años, me encuentro, cada vez más, con gente muy desanimada al frente de una farmacia. Cálculos para realizar el cuadro de mandoVoy a tratar de explicar aquí como hacer los cálculos necesarios para realizar el cuadro de mando mínimo que propuse hace unos días. ¿Por qué la gente de negocios habla tan misteriosamente?“Para decidir sobre los asuntos esenciales, se deben utilizar el lenguaje, la lógica y el simple sentido común, y establecer un plan de acción concreto”. Abraham Lincoln. El enemigo está entre nosotrosEsta es una de las verdades que todos conocemos. Cuando se plantean años difíciles y con ellos soluciones difíciles siempre aparecen los que quieren pescar en río revuelto. Farmacéuticos que sin miramientos hacen lo que haga falta para captar clientes de otras farmacias. Rebajas agresivas, promociones a pérdidas, cualquier cosa con tal de que el cliente vuelva a traer sus recetas con las que paradójicamente cada día gana menos. Mis clientesConocer a mis clientes es la base para cuidarlos, fidelizarlos y poder pensar en obtener nuevos. En una farmacia media raramente se producen mas de 250 operaciones por día y esto nos viene a indicar que, en una farmacia media, nuestros clientes conforman un colectivo real entorno a los 600-700 clientes que nos visitan con cierta frecuencia. |
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