Gestionar es usar adecuadamente los recursos escasos de que disponemos en las farmacias para obtener de ellos el máximo posible. Es una disciplina de sentido común, pero para la que los farmacéuticos no han sido preparados en sus estudios.
Gestionar farmaciasGestionar es usar adecuadamente los recursos escasos de que disponemos en las farmacias para obtener de ellos el máximo posible. Es una disciplina de sentido común, pero para la que los farmacéuticos no han sido preparados en sus estudios. CreatividadEn época de crisis ha de centrarse uno en lo que sabe hacer bien. En lo que es competente y sabe hacer mejor que los que compiten con uno más directamente, pero no por ello ha de abandonarse la intención de hacer cosas nuevas. En estos tiempos ha de tenerse mucho más cuidado en no cometer errores y en acertar en aquello que se haga. Gestionar en tiempos de crisis
Diez consejos muy simples para que te ayuden en tu proceso de planificación en estos tiempos: Aprender y desaprenderLa velocidad del cambio actual te puede provocar un sentimiento de imposibilidad de gestionar con la eficacia necesaria y llevarte a la parálisis. Crees imposible estar al día y que los requisitos del presente te sobrepasan. Esconder la cabeza debajo del ala, es una postura de avestruces.Cuando una situación cambia tanto y tan rápido como lo está haciendo el sector de oficinas de farmacia, lo único que no se puede hacer es no hacer nada. Motivar a los demás, pero, ¿y yo?Motivar en tiempos de crisis es no solo conveniente sino además absolutamente necesario. Liderar es un ejercicio a menudo demasiado solitario. Es necesario automotivarse contínuamente para poder tener y transmitir la energía suficiente a los demás. Busco clientes, pero, ¿dónde?Una idea básica de un negocio maduro como lo es el de las oficinas de farmacia es que para crecer uno debe crecer con sus clientes. Es decir, debe procurar que sus clientes crezcan en poder y en número. Si crecen en poder podrán comprarme más y si crecen en número también. El personal de la farmacia marca la diferencia¿En qué se diferencia una farmacia de otra, al margen de la ubicación de las mismas? En principio sólo en el personal. En primer lugar por el titular que será el que marque la cultura empresarial del establecimiento y en segundo por el personal a su cargo. Guerra comercialLa palabra guerra usada para referirnos a nuestra relación comercial con clientes y consumidores presenta connotaciones muy negativas, y como el lenguaje predispone el ánimo y este los modos de conseguir objetivos, pues voy a destinar unas frases a oponerme a tal uso. Seleccionar personasHablamos de gestionar equipos en las oficinas de farmacia y nos encontramos con que para poder liderarlo y motivarlo lo primero que necesitamos es contar con el mismo. |
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