Oímos hablar de la importancia de estar al día en tecnología y de la importancia de estar presente en las redes sociales, pero sabemos muy poco de la realidad de las mismas y necesitamos que alguien nos oriente.
Marketing de redes: Tecnología aplicada en tu negocioOímos hablar de la importancia de estar al día en tecnología y de la importancia de estar presente en las redes sociales, pero sabemos muy poco de la realidad de las mismas y necesitamos que alguien nos oriente. Mis mejores clientes (más sobre clientes)La tecnología es básica a la hora de determinar quiénes son nuestros clientes. Analizando datos de compra podemos determinar con bastante exactitud quién y cómo es nuestro cliente “ideal”. Clientes, clientes y clientesDecía Alvin Toffler que el fin de un empresa es crear y mantener clientes. En el mundo de la farmacia, y con una regulación de la ubicación y de las actuaciones tan notables, los clientes podríamos caracterizarlos geográficamente, y encontrarlos dentro de la línea media que delimita los 250 m con nuestros colindantes o con los límites naturales o artificiales en el caso de farmacias en núcleos de población. ¿Qué tan buen jefe eres?Nuestro desempeño del papel de jefe en la pequeña empresa que supone una farmacia requiere de unas dotes de liderazgo bien desarrolladas. Y a menudo nos preguntamos qué es lo que distingue a un buen jefe de uno que no lo es. Francisco Guillen, consultor en estrategia lo resume así: Fases en la vida empresarial del farmacéuticoLeía hace poco una entrevista a a Jim Collins, autor de libros como “Built to last” y experto consultor en temas de dirección, en la que hablaba de las fases por las que evolucionan empresas dirigidas por personas inconscientes de su rol. Me recordó a muchos farmacéuticos con los que me encontrado en mi vida privada y profesional. Y me parece una buena llamada de atención para quienes realizan tareas directivas. Tareas rutinarias y tareas productivasQué y qué no hacer. Cada día lo afrontamos con más o menos ganas y con mayor o menor hastío. La rutina nos acaba por hacer improductivos. Sobre el tiempo y las distraccionesLa escasa planificación y consecuente mal uso de los dispositivos electrónicos y de la tecnología en general, acarrea un desgaste personal que nos lleva a la sensación de estar permanentemente desbordados. EmprendedoresEl pasado domingo, 8/9/13, en el suplemento dominical del periódico El País, se incluía un artículo sobre emprendedores que recomiendo leer y del que voy a resumir su contenido. Emprender consiste en comenzar un proyecto, negocio o no que encierra incertidumbre sobre su desarrollo y fin. Clientes y tecnología: fidelización IIContinuando con las reflexiones en torno al uso de las nuevas posibilidades de fidelización de clientes que nos brindan las nuevas tecnologías quiero centrarme hoy en varios puntos: Clientes y tecnología: fidelizaciónEn numerosas ocasiones hemos hablado de clientes externos y de clientes internos. Los externos son los que nos traen los ingresos (ventas) y los que todos tenemos claro que hemos de cuidar como oro en paño. |
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